martes, 29 de septiembre de 2009

Lithium

Lithium
nirvana

I'm so happy 'cause today
I've found my friends ...
They're in my head
I'm so ugly, but that's okay, 'cause so are you ...
We've broken our mirrors
Sunday morning is everyday for all I care ...
And I'm not scared
Light my candles, in a daze
'cause I've found god
Yeah ...

I'm so lonely but that's okay, I shaved my head ...
And I'm not sad
And just maybe I'm to blame for all I've heard ...
But I'm not sure
I'm so excited, I can't wait to meet you there ...
But I don't care
Im so horny, but that's okay ...
My will is good
Yeah..

I like it - I'm not gonna crack
I miss you - I'm not gonna crack
I love you - I'm not gonna crack
I killed you - I'm not gonna crack

I'm so happy 'cause today
I've found my friends ...
They're in my head
I'm so ugly, but that's okay, 'cause so are you ...
Weve broken our mirrors
Sunday morning is everyday for all I care ...
And I'm not scared
Light my candles in a daze ...
'cause I've found god
Yeah, yeah, yeah

I like it - I'm not gonna crack
I miss you - I'm not gonna crack
I love you - I'm not gonna crack
I killed you - I'm not gonna crack



Estoy tan contento porque hoy me he encontrado con mis amigos;
están en mi cabeza...
Soy tan feo, pero está bien, porque tú también lo eres...
Hemos roto los espejos,
EL domingo por la mañana es cualquier día para lo que me importa
Y no tengo miedo,
Enciendo mis velas en mi deslumbramiento,
He encontrado a Dios, sí.

Estoy tan solo, pero está bien, me he afeitado la cabeza,
Y no estoy triste,
Y sólo quizás, soy culpable de todo lo que he oído,
Pero no estoy seguro,
Estoy tan nervioso, no puedo esperar para encontrarte allí,
Pero no me importa,
Estoy tan caliente, pero está bien,
Mi deseo es bueno.

Me gusta, no me voy a romper;
Te echo de menos, no me voy a romper;
Te quiero, no me voy a romper;
Te he matado, no me voy a romper.

http://www.youtube.com/watch?v=IdyKAFfpw0U


El lithium al parecer es un medicamento que se les da a los esquizofrénicos y a los maníacos.


Una vez, en un trabajo, conocí durante un tiempo a alguien con algo parecido al de la canción. No era amigo mío, y solamente supe lo que tenía después de que él dejara de trabajar allí. La verdad es que durante el tiempo que coincidimos, la situación no era muy agradable. No es que unos días estuviese contento y otros depresivo, sino que en menos de cinco minutos parecía que dos personas distintas usaran el mismo cuerpo. De repente todo le resultaba motivo de broma, y también de repente los gritos sustituían a los chistes. Los demás se reían a veces de él, siempre a sus espaldas (hay que tener mucha confianza en una misma para reírse de alguien a la cara). Pero a la vez que se reían, le tenían miedo. A veces nos reímos de miedo.

Mi amigo Diego, que me saca unos poco años, me explicó la historia de Kurt Cobain y de esta canción, y del grunge, y me habló de Seattle y de paso, también me explicó por qué a veces lleva pantalones vaqueros rotos. Yo casi no me acuerdo de cuando iba al colegio y a las hermanas mayores de mis amigas se les quedó un lunes una cara larguísima, porque Kurt Cobain se había suicidado. No lo entendí entonces (¡para mí ese chaval rubio sin barba no era tan guapo!). Pero al crecer yo también he cambiado, he cambiado mucho y varias veces (¡y no hablo de cuando a una le salen las tetas y tiene la regla!), y sé que una persona puede ser muchas a la vez, una detrás de otra o al mismo tiempo. A todos nos gusta pensar que los otros son siempre los mismos, y que podemos fiarnos de cómo son, y cuando no es así, nos sentimos angustiados, incluso un poco traicionados, y nos entra el miedo.

Mi amigo el gato negro, que esta noche está especialmente nervioso al otro lado de la ventana, venga a ir de un lado al otro del tejado, parece saber algo más sobre el tema. Dime, gato, ¿cuántas personas caben dentro de una persona? ¿Cuántas veces podemos cambiar y seguir siendo los mismos sin perder la razón? ¿Cuál es el nombre secreto del dios de la locura?

Pandora, o mejor dicho, todas estas Pandoras pequeñitas, como muñecas rusas unas dentro de otras, se despiden hasta otro día.

Besos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario