jueves, 24 de septiembre de 2009

Alberta

http://www.youtube.com/watch?v=23w53gbtSBo

Mi amigo Diego me suele pasar discos de soul y de blues. Me gustan más los de soul, pero a veces escucho blues un rato, sobre todo cuando estoy sola y hay luna llena; abro la ventana de mi cuarto y pongo la música, y me fumo un cigarrillo sin que lo sepan mis compañeros de piso, que llevan mal lo del tabaco. Después de un rato, cuando los vecinos protestan porque es tarde y al día siguiente hay que ir a trabajar, quito la música, cierro la ventana y me voy a dormir algo triste, con esa tristeza de regusto un poco dulce que deja blues.

Hay un blues de Eric Clapton que me gusta mucho: se llama “Alberta”, y el nombre no es el de la ciudad de Canadá, sino el de una chica. Es la historia de un hombre que se queja de que su chica o su mujer, no se sabe, ha pasado la noche fuera:

Alberta, Alberta,
Where you been so long?
Alberta, Alberta,
Where you been so long?
Ain't had no loving
Since you've been gone.

Alberta, Alberta,
Where'd you stay last night?
Alberta, Alberta
Where'd you stay last night?
Come home this morning,
Clothes don't fit you right

Alberta, Alberta,
Girl, you're on my mind.
Alberta, Alberta,
Girl, youre on my mind.
Ain't had no loving
Such a great long time.

Alberta, alberta,
Where you been so long?
Alberta, alberta,
Where you been so long?
Ain't had no loving
Since you've been gone.

Alberta, Alberta, dónde has estado tanto tiempo?
Nadie me ha querido desde que te fuiste.

Alberta, Alberta, ¿dónde has estado esta noche?
Has vuelto a casa esta mañana, y la ropa no te quedaba bien.

Alberta, Alberta, te tengo en mi pensamiento,
Nadie me ha querido durante tanto tiempo...

Alberta, Alberta, dónde has estado tanto tiempo?
Nadie me ha querido desde que te fuiste.


Yo alguna vez he pasado la noche fuera mientras alguien me esperaba en casa, y luego me lo han echado en cara, así que entiendo a la chica, a la que resulta que su vestido no le ajusta tan bien como al salir. El caso es que bien mirado, da la impresión de que el hombre no quiere echarle la bronca, sino que más bien es del tipo de dar lástima: “¡Mira cómo he estado aquí solo, triste, mientras tú te lo pasabas en grande por ahí! ¿No te doy pena?”. Este tipo de tíos creo que es el peor de todos, casi prefiero al que te levanta la voz. Me imagino a Alberta diciéndole al tipo: “Pues sí, me he ido por ahí, he estado con mis amigas, y también con mis amigos, por qué no, y he bebido y he fumado y hemos ido toda la noche de un sitio para otro. ¡Y no pasa nada!”.

Qué difícil es estar con alguien sin encadenarse a perpetuidad. ¿Por qué las personas queremos que todo sea “para siempre” y “sólo para nosotros”? Claro que estar aquí sola, escuchando blues, con la ventana abierta y mirando a la luna, tampoco es lo mejor del mundo. Pero no está tan mal...

Hay un gato en el tejado de enfrente, un gato negro bastante simpático. Creo que le caigo bien.

Felices sueños,

Pandora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario